martes, 10 de marzo de 2015

Rúbrica

RUBRICA PARA LA EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLABORATIVO



MUY BUENO/4
BUENO/3
ACEPTABLE/2
NECESITA MEJORAR/1
PARTICIPACIÓN GRUPAL
Todos los integrantes del grupo participaron con entusiasmo.
Al menos ¾ partes de los participantes lo hicieron activamente.
Al menos la mitad de los miembros presentaron ideas propias.
Sólo una o dos personas participaron activamente.
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Todos comparten por igual la responsabilidad sobre las tareas.
La mayor parte del grupo comparte la responsabilidad en las tareas.
La responsabilidad es compartida por la mitad de los integrantes del grupo.
La responsabilidad recae en una sola persona.
CALIDAD DE INTERACCIÓN
Habilidad de liderazgo y saber escuchar; conciencia de los puntos de vista y opiniones de los demás.
Los participantes muestran estar versados en la interacción; se conducen animadas discusiones centradas en las tareas.
Alguna habilidad para interactuar, se escucha con atención, alguna evidencia de discusión y planteamiento de alternativas.
Hay poca conversación muy breve o algunos participantes están desinteresados.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL
Han realizado su parte de trabajo individual, la han explicado a sus compañeros, han defendido sus puntos de vista. Han aceptado críticas y sugerencias. Han adaptado su trabajo individual incorporando los buenos aportes de los compañeros y eliminado los innecesarios o erróneos.


Han hecho su parte de trabajo individual, la han sabido poner a disposición de los compañeros y aceptar las críticas


Han hecho su parte de trabajo individual, la han explicado a sus compañeros


Cada integrante sólo ha hecho su parte de la tarea sin haberse compartido.
ROLES DENTRO DEL GRUPO
Cada participante tiene un rol definido ; desempeño efectivo de roles
Cada participante tiene un rol asignado pero no está directamente definido o no es consistente
Hay roles asignados en los participantes, pero no se adhieren a ellos.
No hay ningún esfuerzo de asignar roles de los miembros del grupo.
DINÁMICA DE AGRUPAMIENTOS
Se han agrupado según demanda en las diferentes actividades y han sabido adecuar su actuación a cada nueva situación y a sus nuevos compañeros.
Se han agrupado según las necesidades de cada momento y han aceptado los cambios de situación.
Han conseguido agruparse en cada momento según las indicaciones.
No se han producido agrupaciones.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
En los momentos de desacuerdo, han argumentado sus opiniones , han escuchado y valorado las de los demás y han llegado a un consenso satisfactorio para todos.
En los de desacuerdos han escuchado las opiniones de los compañeros y han aportado sus opiniones argumentadas.
En los momentos de desacuerdo han escuchado las opiniones de los compañeros.
En los momentos de desacuerdo , no se ha producido confrontación de ideas
ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS Y ESPACIOS
Se han organizado, han sabido encontrar el lugar y horas para reunirse, han cumplido los calendarios y horarios que ellos mismo habían acordado sin necesitar la ayuda externa.
Se han organizado y han cumplimentado el calendario establecido por ellos mismos.
Han conseguido presentar el trabajo en el momento acordado entre todos con ayuda de agentes externos.
No han conseguido tener a tiempo el producto final


No hay comentarios:

Publicar un comentario